¿Cómo ser voluntario o voluntaria del IEC 2024?
Tener disponibilidad de tiempo, pero también un corazón abierto al servicio, son dos condiciones básicas para ser voluntario en el Congreso Eucarístico Internacional 2024. Así comentó David Montúfar, diácono de la obra María Madre y Reina de la Unidad, en la Arquidiócesis de Quito, y miembro de la comisión de Voluntarios del IEC 2024.
Para David Montúfar, quien fue invitado al programa «Fraternidad para sanar el mundo», que se transmite todos los días jueves por radio María, para ser voluntario se requiere mantener vivo el deseo de servir a ejemplo de Jesús, siendo dóciles para llevar a cabo con amor, humildad y alegría las tareas que le sean asignadas.
Invitó también a quienes dominen distintos idiomas (inglés, francés, italiano, portugués, chino mandarín, entre otros); a personas con habilidades en el ámbito logístico y comunicacional para atender los requerimientos de delegaciones de todo el mundo. El rango de edad es entre 18 y 60 años, que podría ser flexible dependiendo de la actividad a realizarse. Recordó que es necesario gozar de buena salud pues las jornadas serán extenuantes.
Hasta el momento existe alrededor de 500 inscritos, es decir la mitad de lo requerido. “Hay personas que han tomado vacaciones de sus trabajos, entre el 8 y 15 de septiembre de este año, justamente para ser voluntarios y voluntarias”, lo cual significa que existe un deseo grande de servir a Dios, comenta. El aporte será de 20 dólares que serán destinados para alimentación y el kit del voluntario /a.
Quienes deseen servir al Señor, pueden inscribirse en la página web www.iec2024.ec, pulsar la pestaña Cómo participar, ir a Quiero ser voluntario, y descargar el formulario, el cual consiste en una carta que deberá ser suscrita por el responsable de su parroquia, comunidad o movimiento apostólico.
Al referirse al Documento Base, del IEC 2024, David Montúfar destacó que la Fraternidad para sanar el mundo, se vivirá desde la entrega en el servicio y a partir del amor a la Santa Eucaristía.
Mire la entrevista completa aquí.
Redacción: Valeria Gavilanes S.