Quito vive un ambiente de fiesta y fraternidad
Bajo el resplandeciente sol quiteño, miles de personas se congregan para participar en la Eucaristía Inaugural del 53° Congreso Internacional Eucarístico, bajo el lema “Fraternidad para sanar el Mundo”. Aproximadamente dos mil personas entre voluntarios, personal de seguridad y cuerpos policiales, desde tempranas horas de la mañana están atentos para guiar a los asistentes.
En palabras del Presbítero Sebastián Toapanta, “Esto es una gran fiesta eucarística para nosotros como católicos, que confiamos y creemos en el Señor que se quedó con nosotros en ese poco de pan y en ese poco de vino, que se convierte en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, la más grande manifestación del amor de Dios hacia nosotros”. Para el Padre Toapanta, Fraternidad es Unión.
Gina Imbaquingo de 61 años, quien es parte del grupo de voluntariado y que, por primera vez participa en un evento de esta magnitud, expresa sentirse bendecida por el llamado que el Señor Jesús le hizo para servir y de esta manera agradecer por las bendiciones que ha recibido.
Hacer la Primera Comunión es un acontecimiento importante en la vida del cristiano, y en este domingo 8 de septiembre más de 1600 niños y adolescentes recibirán por primera vez el Cuerpo y La Sangre de Cristo, lo cual es emocionante. La niña Ailin Aro Toaquiza expresa que se siente muy contenta y honrada por haber sido seleccionada para hacer la Primera Comunión en un evento tan importante.
Ecuador es el centro del Mundo, Quito, “La Carita de Dios” recibe con amor para esta fiesta a Cardenales, Obispos, Presbíteros, Religiosas y Religiosos, Laicos, Voluntarios de diversos países en esta gran fiesta eucarística, quienes llegaron para vivir con amor, fe, esperanza este gran encuentro de la fraternidad para que podamos sanar el Mundo.
Redacción Neyla Villalobos