Contáctanos

Un encuentro fraterno con la Pontificia Comisión de América Latina


El martes, 21 de mayo, Mons. Alfredo Espinoza sdb., junto a los delegados del IEC 2024, visitaron a la Pontificia Comisión de América Latina para exponer los avances del 53° Congreso Eucarístico Internacional e invitarlos a participar en el IEC 2024 que se realizará en septiembre en Quito.

El secretario del Pontificio Consejo para América Latina, el Dr. Rodrigo Guerra López dio la bienvenida a la comisión y junto con Mons. Humberto González, colaborador de la comisión reafirmaron su interés de participar en el Congreso Eucarístico Internacional.

Durante este dialogo resaltaron la importancia del desarrollo del Congreso en América Latina, que vuelve a los 20 años a nuestro continente. Así mismo, la CAL se mostró entusiasmada de contribuir al desarrollo de este congreso y sumarse en oración por este encuentro eucarístico.

Los participantes destacaron la relevancia del desarrollo y acogida del 53° Congreso Eucarístico Internacional que toma fuerza por su tema: Fraternidad para Sanar el Mundo. Esta fraternidad se aborda desde un “punto de vista Latinoamericano, el continente de la esperanza.” Así lo expresó Mons. Alfredo Espinoza, sdb.

En esta reunión participaron Mons. Alfredo Espinoza Mateus, sdb., Arzobispo de Quito y Presidente del Comité Local del IEC 2024; P. Juan Carlos Garzón, secretario general del IEC 2024; P. Corrado Maggioni, presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales; Mons. Marcos Pérez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Cuenca; P. Gilbert Jiménez, secretario particular del Arzobispo de Quito.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

«Fraternidad para sanar el mundo.» La luz eucarística del Congreso Quito 2024 – L´osservatore Romano

Más información

Ecuador será sede del 53° Congreso Eucarístico Internacional del 8 a al 15 de septiembre – Primicias

Más información

Homilía de Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

Más información