Contáctanos

Las bendiciones que se derramarán sobre la Iglesia serán especiales


Preparar el corazón y disponerlo para recibir las bendiciones del Señor, es el deseo del Obispo Auxiliar de Quito y presidente de la comisión de Liturgia del 53° Congreso Eucarístico Internacional, Monseñor Danilo Echeverría.  En un diálogo en el programa radial “Fraternidad para sanar el mundo”,  dio a conocer los avances en la organización del Congreso, que es “el evento más importante que la Santa Sede organiza a nivel mundial”, según dijo.

La comisión de Liturgia alista los detalles para las celebraciones eucarísticas y los momentos de oración.  Es la encargada de cuidar a detalle, el uso de ornamentos, vasos sagrados, sillas litúrgicas y más requerimientos.

Misas en varios idiomas

Alrededor de setenta seglares serán los encargados de llevar a cabo las actividades en las sacristías de trece iglesias del centro histórico de Quito, el 12 de septiembre de 2024, en donde se celebrarán misas en español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, chino y lenguas indígenas.

En referencia a las eucaristías masivas, previstas para el 8, 14 y 15 de septiembre, Monseñor Echeverría informó que se contará con doscientos ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión, quince maestros de ceremonias (coordinadores de equipos) y ochenta ministros del altar.

Tanto el 8, como el 15 de septiembre, se realizarán eucaristías masivas en el centro de Convenciones Metropolitano de Quito (CCMQ).  En la celebración inaugural realizarán su Primera Comunión 2.500 niños, mientras que en la misa de clausura (Statio Orbis) se contará con la presencia del Legado Pontificio, Cardenal Kevin Farrell.

Asimismo, indicó que el 14 de septiembre se llevará a cabo una solemne Eucaristía en la Plaza de San Francisco, cuya bendición final será en la Basílica del Voto Nacional, para lo cual está prevista la realización de una procesión con el Santísimo Sacramento, que atravesará las calles del centro histórico de Quito, que serán adornadas con alfombras de flores.

Motivó, además, a los fieles a inscribirse y participar tanto en el Simposio, como en el Congreso, así como también a colaborar en la campaña “Dona una Silla”.

Redacción: Valeria Gavilanes S.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

Comisión organizadora del IEC 2024 visita a la Intendenta de Pichincha

Más información

Laicos católicos de la Arquidiócesis de Quito se preparan para el IEC 2024

Más información

“¡Todo es tuyo!”: Tras 150 años, Ecuador renueva su consagración al Sagrado Corazón de Jesús – Aciprensa

Más información