Contáctanos

La fraternidad y las heridas de la migración


Ayudar a los refugiados a sanar sus heridas, aprender y determinar su propio futuro son parte de los objetivos del Servicio Jesuita de Refugiados. Así explicó la directora del Servicio Jesuita de Refugiados (JRS) en Ecuador, Belén Carrillo, en un diálogo en el programa radial “Fraternidad para sanar el mundo”, en camino hacia el IEC 2024, el jueves 11 de julio, y que se transmite por radio María.

Durante la entrevista, la directora de JRS dio a conocer que en el Ecuador vive un promedio de 800.000 personas migrantes, de las cuales el 50% proviene de Venezuela, el 20% de Colombia y el 30% de distintas nacionalidades.

Agregó que, el 70% de la población migrante vive en condiciones de pobreza y extrema pobreza.

El Documento Base del Congreso Eucarístico Internacional refiere la importancia de la Fraternidad Universal, mientras que el Papa Francisco en el mes de junio de este año pidió oración por los que huyen de su país y destacó a la importancia de derribar muros en la tierra y en el corazón: “el que acoge a un migrante acoge a Cristo, debemos promover una cultura social y política que proteja los derechos y la dignidad del migrante”, expresó.

Según el Servicio Jesuita de Refugiados (JRS), en el mundo existen 108.4 millones de personas desplazadas por la fuerza, de ellas 21 millones de personas están en América.

Belén Carrillo resaltó que la labor que lleva a cabo esta entidad, fundada en 1980, está en más de 50 países del mundo y que en Ecuador está presente desde hace 25 años.

Redacción: Valeria Gavilanes S.

Vea la entrevista completa en el siguiente link: facebook.com/fraternidad

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Artículos de interés

España se prepara: delegados listos para IEC2024

Más información

La fraternidad debe ser proactiva: Papa Francisco

Más información

Fraternidad, eje transversal de importantes encuentros en la Arquidiócesis de Guayaquil

Más información