Contáctanos

La Vicaría de Nuestra Señora de El Quinche promueve la participación de los laicos en el 53 Congreso Eucarístico Internacional


En un emotivo encuentro realizado el domingo 23 de junio en la parroquia San Pedro de Cumbayá, alrededor de ciento cincuenta personas participaron en el encuentro dirigido a los representantes de Movimientos Laicales de la Arquidiócesis de Quito.

Monseñor Danilo Echeverría, Obispo Auxiliar de la capital y presidente de la Comisión de Liturgia del IEC 2024, motivó a los presentes a participar activamente en el IEC 2024: “Queremos congresistas de Quito”, destacó, al tiempo que dio a conocer que hasta el momento existen más de cuarenta delegaciones internacionales inscritas, provenientes de los cinco continentes.  Además, se refirió al perdón como el primer paso hacia la fraternidad: “De nada sirve guardar rencores en el corazón; pidamos a Dios la gracia del perdón”, expresó.

Entre tanto, el P. Juan Carlos Jiménez, párroco de San Pedro de Cumbayá y Vicario General Territorial de Nuestra Señora de El Quinche, agradeció la masiva concurrencia y comprometió la participación activa de los movimientos laicales en este camino hacia el Congreso.

El presidente del Consejo Arquidiocesano de Laicos, Patricio Heredia, destacó el deseo ferviente de los movimientos laicales de participar en el Congreso desde cada una de sus espiritualidades y sugirió que este tipo de encuentros se repliquen.

Valeria Gavilanes, colaboradora del IEC 2024, dio a conocer los avances en la organización del Congreso e invitó a mantenerse informados a través de los canales oficiales como: www.iec2024.ec y las distintas plataformas digitales del Congreso.

En un ambiente de fraternidad y alegría, más fieles que aman la Santa Eucaristía se suman en el camino hacia el 53° Congreso Eucarístico Internacional, encuentro histórico y trascendental de la Iglesia Católica en el mundo.

#congresoeucaristico2024 #iec2024

Articles of interest

“Evangeliario”, símbolo del 53° Congreso Eucarístico Internacional

More information

“Approximately 1,500 boys and girls will receive their First Communion.”

More information

We are called to be a fraternity that is nourished by the body and blood of the Lord to heal the world: Mons. Spengler

More information