The Diocese of Azogues received the Gospel with solemn processions
Quito, 4 de marzo de 2024
Redacción: María José Casco / Patricio Illescas
La Diócesis de Azogues recibió el Evangeliario, símbolo del 53° Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024). El acto se cumplió el sábado 24 de febrero, en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca. El Evangeliario fue trasladado al Monasterio de las Hermanas Clarisas de Azogues donde se realizó una tarde de oración y la Santa Misa.
El recorrido continuó con una solemne procesión de bienvenida hacia la Iglesia Catedral de Azogues, donde las 18 parroquias de la Vicaría de la Sierra recibieron con alegría el símbolo sagrado. La procesión se destacó por un gran fervor religioso.
El Santuario de la Virgen del Rocío también fue parte destacada del recorrido, luego de lo cual se trasladó a la Vicaría de la Costa, en el Cantón San Pablo de la Troncal y sus parroquias. El Evangeliario llegó a la Vicaría Central y al Santuario Eucarístico de San Antonio, donde los fieles de las respectivas parroquias de esa vicaría mostraron su devoción y compromiso con la fe.
El sábado 2 de marzo, el Evangeliario fue llevado al Templo Matriz de la ciudad de las Reales Minas de San Antonio de Hatun Cañar, donde recibió una despedida emotiva por parte de una delegación del Cantón Chunchi, que puso fin a su recorrido por la provincia del Cañar.