El Evangeliario del IEC 2024 recorrió la Diócesis de Babahoyo
Babahoyo, 12 de julio de 2024
Redacción: María José Casco
Del 27 de junio al 12 de julio, el Evangeliario, símbolo del 53º Congreso Eucarístico Internacional (IEC 2024), recorrió las parroquias de la Diócesis de Babahoyo. En su visita, compartió un mensaje de fe y unidad a la comunidad católica de esta jurisdicción eclesial.
La recepción del Evangeliario se realizó de manera solemne en la parroquia “Nuestra Señora del Cisne”, Patricia Pilar, donde se celebró una Santa Misa presidida por su Obispo, Mons. Skiper Yánez y concelebrada por los sacerdotes, diáconos y fieles presentes. A partir de ahí, la peregrinación recorrió diversas parroquias de la Diócesis.
En la parroquia Santa Rosa de Lima, San Carlos, la llegada del Evangeliario fue motivo de especial bendición. Durante la Santa Misa los fieles pidieron de manera especial por el pueblo y por la paz en el Ecuador.
Evangeliario, portador de paz y esperanza
Karen Litardo, fiel católica, aseguró que la visita del Evangeliario a la comunidad parroquial fue una experiencia maravillosa. “La llegada del Evangeliario tuvo una visita interna, pues llegó a nuestros corazones, para que desde nuestros corazones broten toda la fe, la paz y la esperanza, para vivir mejores días como comunidad parroquial”.
En la parroquia “La Dolorosa” se vivió una jornada cargada de fervor y emoción. La emoción de los catequistas, monaguillos y el resto de la comunidad fue evidente. “Vivamos este día con fervor y oración”, se destacó en su comunicado.
En el cantón Ventanas, las parroquias Virgen de Guadalupe y Sagrado Corazón de Jesús también fueron partícipes de esta significativa visita. En la última parroquia, el P. John Arauz, Vicario Episcopal, presidió la Santa Misa con la presencia de grupos pastorales.
La comunidad católica de la parroquia San Lorenzo, Vinces, realizó la celebración eucarística durante el primer viernes del mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús y el segundo día de las cuarenta horas de adoración al Santísimo Sacramento.
El símbolo del IEC 2024 convoca a la fraternidad y unidad, en la fe
La parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, en Catarama, inició sus fiestas patronales en honor a Nuestra Madre Santísima del Carmen con la llegada del Evangeliario. La imagen de la Virgen del Carmen recorrió las calles de Catarama y Ricaurte hasta su llegada al Templo San Pedro Apóstol. En el lugar, los fieles celebraron la Eucaristía y en torno al altar del Señor, se iniciaron oficialmente las festividades.
En la parroquia “Sagrada Familia” celebró la posesión del Rvdo. P. James Escobar Ayo, como nuevo párroco, durante la Santa Eucaristía presidida por Mons. Skiper Yánez. “Oremos por el P. James Escobar Ayo y su Ministerio como Párroco”, pidieron los fieles.
En las parroquias de San Juan Bautista y San Francisco de Asís, en Baba, la comunidad se congregó para recibir el Evangeliario con una solemne Eucaristía, destacando la importancia de la unidad y la fe.
En la parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, los fieles se movilizaron hasta la parroquia San Francisco de Asís, en Baba, para traer el Evangeliario y celebrar la Santa Misa, culminando con una procesión hacia la parroquia Cristo Resucitado.
En la parroquia San Antonio de Padua, Montalvo, los fieles recibieron el Evangeliario, renovando su compromiso con la Eucaristía y la fraternidad cristiana.
Este recorrido del Evangeliario por la Diócesis de Babahoyo ha sido una muestra tangible de la preparación espiritual hacia el IEC 2024, fortaleciendo la fe y la fraternidad en cada rincón visitado.