Diócesis de Machala cuenta con nueva capilla de adoración permanente al Santísimo
Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo (Mt 28,16-20)
Por: P. Héctor Jacinto Pesantez Atiencia
En el marco de los preparativos para la realización del Congreso Eucarístico Internacional 2024 se han llevado a cabo varias actividades encaminadas a fortalecer la fe del Pueblo de Dios. Una de ellas es la creación de Capillas para la adoración al Santísimo.
En la Catedral Nuestra Señora de la Merced, de la Diócesis de Machala, el sábado 10 de agosto, Monseñor Vicente Saeteros bendijo la Capilla del Santísimo, como espacio de adoración permanente que ayudará a fortalecer el encuentro con Jesucristo presente en la Eucaristía y además para robustecer las relaciones humanas en la vida diaria de trabajo, de estudio, de familia, de fe, etc., en la realidad orense, que necesita mucha paz, serenidad y esperanza, para superar las dificultades que ha caotizado a los pueblos de esta querida Diócesis.
Previo a la bendición de este nuevo espacio de devoción eucarística se vivió un momento de solemnidad a la entrada del Pueblo de Dios, con una manifestación de gozo para encontrarse con su Señor y Creador e iniciar la Eucaristía de bendición de la Capilla de Adoración permanente al Santísimo. La sigila presencia del pueblo sediento de Dios es la sed de esperanza en las promesas de Jesucristo: “Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo» (Mt 28,16-20).
A más de la presencia de Monseñor Vicente Saeteros, obispo de la Diócesis de Machala, la ceremonia de bendición solemne de esta nueva capilla contó con asistencia de religiosas, religiosos, sacerdotes, catequistas, comunidades y feligreses en general.
Es oportuno resaltar el papel protagónico del Padre Carlos Vinicio Rodríguez Montoya, Párroco de la Catedral y canciller de la Diócesis, en la gestión y edificación de la Capilla, junto al Padre Vicente Romero y grupos de la Catedral.
En síntesis, la bendición de la Capilla de Adoración permanente al Santísimo, impartida por Monseñor Saeteros fue una experiencia de alegría para todos los presentes; espacio que servirá para adorar, meditar, contemplar y admirar la presencia de Jesucristo hecho pan-alimento en la Eucaristía. ¡Él ha estado y estará con nosotros!
De esta manera la Diócesis de Machala se prepara para celebrar juntos el Congreso Eucarístico desde el 8-15 de septiembre 2024 en Quito.
Fotografías: Alicia del Cisne Mora Veintimilla