Fieles capitalinos se alistan para el 53° Congreso Eucarístico Internacional
El Congreso debe dejar una huella de fraternidad en nuestro territorio, expresó Jorge Yépez, teólogo y coordinador de pastoral de la Unidad Educativa Fiscomisional San José, en un diálogo en el programa “Somos Hermanos”, que se transmite por Radio Católica Nacional.
Alentó a la gente, especialmente a quienes residen en la capital, a retomar aquellos valores representativos de la ciudad como la amabilidad, el respeto y la acción de ayudar con diligencia, enfocados a un estilo de vida eucarístico.
“Somos una parte del Reino de Dios y debemos dar fe de eso”, mencionó Yépez, al referirse a las circunstancias diarias que la sociedad atraviesa y hace que se alejen de Dios, especialmente en la vida de los jóvenes.
Frente a esta situación de incertidumbre espiritual, que crece cada vez más entre la juventud, Jorge Yépez menciona que los padres, quienes son los primeros catequistas, deberían sensibilizar a los hijos en la fe, más no que aprendan de memoria. Así mismo, pide que se les escuche a los jóvenes sin juzgar ni recriminar.
En el diálogo intervino también Nicolás Tuárez, estudiante de la unidad educativa, quien junto a Jorge participa en el coro de la parroquia Santa Anita de Barrionuevo y Arrayanes, y señala que la música lo ha ayudado a acercarse más a Dios y a sentir las Eucaristías con más profundidad.
Agregó que detrás de cada canción, que se entona en las misas, existe todo un proceso que empieza en la preparación y selección del repertorio. Los dos invitados, como residentes de la ciudad anfitriona del IEC 2024, comentaron sus impresiones con respecto a la preparación de este acontecimiento eclesiástico internacional.
Escucha más de su entrevista a través del perfil de Spotify del IEC 2024.
Redacción: Génesis Almeida Galarza