Parroquia del Verbo Divino concluye el estudio del Documento Base del IEC 2024
Alrededor de 60 agentes de pastoral y comunidades de la parroquia eclesiástica del Verbo Divino de Caupicho, en el sur de Quito, concluyeron el estudio del Documento Base del 53 Congreso Eucarístico Internacional. Según explicó el P. Romanus Thomas, SVD, el proceso de estudio inició en el mes de abril, con reuniones semanales, sobre los diferentes temas del Documento.
La jornada final del estudio se cumplió el domingo 23 de junio y estuvo centrada en el tema “La Iglesia: testimonio de la sanación del mundo”.
Durante este proceso preparatorio de la comunidad eclesial se ha vivido la fraternidad con diversas manifestaciones como el “compartir entre pastorales en diferentes actividades, labor social para ayudar los adultos mayores y grupo vulnerables tanto en centro Caupicho como en diferentes centros”.
El P. Romanus explicó también que en la parroquia se viene promoviendo “la oración y el himno del Congreso Eucarístico en cada misa, en las misas diarias, de martes a domingo”, así como en la misa sanación que se celebra el primer sábado de cada mes. Además, se realiza la “visita a los enfermos para darles santa comunión”, dijo.
Eucaristía para ser más solidarios y hermanos
Según agregó el párroco del Verbo Divino de Caupicho, durante el “proceso de formación en las diferentes pastorales siempre se ha enfocado con el tema de la Eucaristía, tanto en la catequesis como en la comunidad”.
Por ello, se espera y anhela que el Congreso Eucarístico Internacional contribuya para que el pueblo ecuatoriano especialmente en la parroquia del Verbo Divino se ame más la Eucaristía y participe activamente en cada celebración. Así también, para que “seamos más solidarios entre hermanos, como miembros de la iglesia y seamos evangelizadores para los hermanos que se han alejado de la iglesia por diferentes motivos”.
De esta forma, el Documento Base del Congreso Eucarístico Internacional sigue iluminando la vida eclesial en la Arquidiócesis de Quito y en el país.